- Turistas optan por destinos coloniales como Guadalajara, Zacatecas y Durango
Por: Andrei Maldonado
La incertidumbre acerca de la seguridad en Mazatlán ha traído consigo una caída en el número de reservaciones de hasta un 50 por ciento esta temporada, informó Gina Rivas Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
Indicó que, contrario a lo que ocurría hace apenas un año, en esta ocasión todavía hay lugares disponibles para vacacionistas duranguenses en el puerto mazatleco, tanto para la Semana Mayor como para la Semana de Pascua.
La empresaria del ramo turístico señaló que, si bien no se han presentado cancelaciones, puesto que la gente no puede darse el lujo de perder su inversión, sí han sido muy precavidos en apartar un lugar para vacacionar.
Esto se ha atribuido a la información que ha circulado en redes desde portales sinaloenses que dan a conocer información de hechos violentos, aunque resaltó que en ninguno se ha visto afectada la zona dorada o algún turista.
Rivas Díaz enfatizó que, aunque esto afecta a las agencias turísticas de Durango, también repercute en el bolsillo de los sinaloenses, pues del turismo que llega vía terrestre Durango representa uno de sus principales fuentes.
Agregó que, incluso, la incertidumbre sobre si es seguro o no transitar por la supercarretera ha hecho que destinos de carácter colonial tengan más demanda, como Guadalajara, Ciudad de México, Zacatecas y Monterrey.