- De 10 cuadras contempladas, solo atendieron 4 ó 5 en el centro
Por: Martha Medina
Uno de los obstáculos que afectan la movilidad de las personas con discapacidad es el mal estado en el que se encuentran muchas banquetas en el primer cuadro de la ciudad, pues a pesar de que se solicitó que se hiciera mejoramiento en 10 cuadras de esta zona, fue un planteamiento que no se atendió y se dejó incompleto, indicó el regidor Alfredo Varela.
Expuso que en el tema de las personas con discapacidad, falta mucho por hacer por parte de la autoridad municipal, para señalar que se observa el tema de accesibilidad y movilidad para estas personas, que está alejado de lo que ellos quieren.
“Seguiremos exigiéndole a Obras Públicas Municipales y al Instituto de Desarrollo Humano y Valores que puedan ser incluidos en los ahorros que tiene la administración, con distintas acciones”, manifestó.
Recordó que uno de los temas que es necesario resolver es el de mejorar el principal obstáculo que estas personas encuentran para salir a la calle, como son las condiciones en las que se encuentran las banquetas.
Recordó que se hizo un programa que valía la pena impulsar, como fue la reparación de banquetas, en su momento se propuso que fueran al menos 10 cuadras del centro histórico las que se atendieran con el programa de mejoramiento, pero no se atendió el planteamiento en este sentido.
“Pedimos que fueran 10 cuadras del centro histórico las que empezaran con mejoramientos, pero todo quedó ahí”, recalcó, al mencionar que se planteará este tema a la administración, que queda mucho a deber en cuanto a la accesibilidad y movilidad para estas personas.