Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que los empresarios esperan que los reportes de hechos delictivos en Sinaloa no desalienten la llegada de turistas a Durango.
Luego de que se dieran a conocer hechos como el tiroteo ocurrido en el túnel El Sinaloense en la supercarretera a Mazatlán, el líder hotelero afirmó que se espera que la autoridad actúe para garantizar la seguridad de los paseantes y que esto no inhiba la llegada de turistas a Durango.
Por otro lado, mencionó que hay también la coordinación para que no falte el agua en los hoteles, especialmente los del centro, esto tras el reporte de que los centros ecoturísticos de la Sierra están teniendo este problema; “lo que respecta a los hoteles de la capital se está cubierto”, dijo.
Mijares Salum ahondó que, de igual manera, los hoteles cuentan con plantas de luz para evitar que se presenten apagones que, si bien llevan varios meses sin ocurrir en el primer cuadro de la capital, es mejor estar prevenidos a fin de ofrecer al turista una estancia placentera en la ciudad.
Reiteró que las expectativas para la ocupación hotelera durante la Semana Santa son buenas, ya que se espera, cuando menos, poder alcanzar el 75 por ciento de ocupación por el festival cultural; Durango sigue siendo un destino con muy buenos números en temas de seguridad”.