- Ocasionará fuertes rachas de viento y tolvaneras el fin de semana
Este sábado el frente frío 40 se aproximará al noroeste de México, y en combinación con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en los estados del noroeste y norte del país.
De acuerdo a lo que reporta el Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presencia de este sistema frontal no limita que continúe la presencia de altas temperaturas de hasta 37°C en la capital.
Sin embargo, del domingo al martes una línea seca prevalecerá sobre el norte del país, y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en el estado.
Por otra parte, el frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, asociado con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, lo que originará fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas de hasta 40 kilómetros por hora en la capital.
La Conagua agrega en su pronóstico la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, que mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso el resto de la semana.