Durango, Dgo.
Fueron identificados plenamente los tres fallecidos en el choque frontal ocurrido el sábado por la madrugada cerca del entronque a El Saltito de la carretera Durango – Zacatecas; eran un padre y sus dos hijos.
La tercera víctima identificada es Guillermo Rafael Sifuentes Galván de 26 años de edad, hijo del primer identificado, Rafael Sifuentes López, de 48 años, y hermano de Cuauhtémoc Rafael de 18, quien murió en el Hospital General 450 cuando recibía atención médica.
Fue la esposa del mayor de ellos y madre de los muchachos quien realizó su identificación formal tras viajar de su lugar de origen, Guadalupe, Zacateca, a la ciudad de Durango, con tal motivo.
Como Contacto informó, las tres víctimas fatales eran ocupantes de un automóvil compacto Volkswagen Golf con placas ZGJ-041-E del estado ya mencionado, en el que chocaron de frente contra el Kenworth 2024 conducido por del tractocamión, quien fue detenido en lo que se deslindan responsabilidades, es Vidal G. M., de 58 años y originario del Estado de México.
Fue él quien relató que el automóvil invadió el carril e hizo una maniobra evasiva a la izquierda, que se combinó con un volantazo hacia el mismo costado por parte del conductor del carro, que se dio cuenta demasiado tarde de dicha circunstancia.
Los hechos ocurrieron a eso de las 04.30 horas del sábado 26 de abril a unos kilómetros de distancia del entronque a El Saltito, en un punto cercano al tramo de ‘Las 7 curvas’, conocido segmento del viejo trazado de la carretera, ya en desuso.
Ahí se dio el encontronazo frontal entre un camión perteneciente a la empresa Transporte y Logística en Movimiento (TLM) y el coche compacto ya mencionado.
Producto del encontronazo, dos de los ocupantes del Chevy perdieron la vida prácticamente al instante, pues cuando personal de la Cruz Roja Mexicana de Nombre de Dios llegó a la escena, ya no tenían signos vitales.
En tanto que fue necesaria la intervención de personal de la misma institución de la ciudad de Durango para rescatar al sobreviviente, que quedó prensado entre la carrocería del coche. Por desgracia, murió horas después mientras recibía las primeras atenciones.
Vidal quedó detenido tras el percance en lo que se realiza el proceso de deslinde de responsabilidades.