Los miembros de los colectivos de la diversidad sexual pidieron a los partidos políticos y candidatos abstenerse de participar con propaganda política en la marcha del Orgullo LGBTTIQ este sábado.
Este 24 de mayo a las 5:00 de la tarde, los miembros de la comunidad LGBT marcharán por avenida 20 de Noviembre en conmemoración del Día contra la Homofobia y el Día del Orgullo Gay; sin embargo, piden que sea una marcha para reclamar sus derechos y no una bandera política.
Tadeo Campagne, representante de la asociación Durango por la Diversidad, recordó que muchos políticos utilizan la lucha por los derechos de la comunidad gay solo para promocionarse, ya que cuando llegan al poder se olvidan de ellos, tal es el caso de la actual Legislatura local.
Es por ello que, previo al día de la manifestación, los colectivos entregaron al Congreso del Estado un documento en donde exponen las cifras sobre violencia y discriminación en el país, con el reclamo sobre la necesidad de legislar los temas que esta comunidad les demanda.