- Desaparición de Coneval, para evitar que población esté informada: Diputado
Por: Martha Medina
La desaparición del Coneval impedirá que los ciudadanos estén más informados sobre la falta de resultados de los programas para combatir la pobreza, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
Al referirse a la confirmación de la desaparición del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el legislador local calificó la decisión como lamentable, pues recordó que a través de este organismo, se podía tener información con respecto a los índices de pobreza en el país.
“Desafortunadamente les incomoda ver la realidad, cómo la pobreza extrema aumentó y esa cifra es la que más molesta”, dijo el legislador, al puntualizar que los datos que se obtenían a través del Coneval mostraban que en verdad los programas sociales del Gobierno Federal no han ayudado en el propósito de desaparecer la pobreza extrema.
Luego de puntualizar que contrariamente a lo que se pretende, la pobreza extrema se ha incrementado en el país, y la prueba de esta falta de resultados es precisamente la desaparición del Coneval, porque a través de éste “nos dábamos cuenta de las cifras reales de cómo esta el tema de la economía, con el cual podemos exhibir al Gobierno Federal actual y también a la administración anterior, por su falta de resultados”.
Recordó que fue por medio de este organismo que se tuvo conocimiento de que 55 millones de mexicanos no tenían servicios de salud, entre otros datos que causaron molestia y que fueron la causa por la cual se determinó la desaparición de este Consejo, para evitar que la población en general esté informada sobre las cifras correctas, exactas, acerca de la pobreza en el país, ya que con éstas se puede demostrarles que han gobernado mal.