La Ley Espía y la reforma a la Ley de Telecomunicaciones son violatorias de la privacidad y la libertad de expresión de los ciudadanos, señaló la diputada Gabriela Vázquez Chacón, al considerar como lamentable lo que sucede en el país.
Al referirse a las iniciativas que se analizan en el Congreso de la Unión, la legisladora puntualizó que en el caso de la llamada “Ley Espía”, las autoridades tendrán la información, la geolocalización de las personas para saber dónde están exactamente, “eso nos pone en situación de vulnerabilidad a todos los mexicanos y los ciudadanos, eso es por un lado y, por el otro, también al hablar de la “Ley Censura”, sabemos que los medios de comunicación pueden sufrir esa parte”, dijo, para indicar que en cualquier momento pueden decirles que bajen una transmisión, podrán vigilar las plataformas digitales.
Luego de señalar que eso impedirá que los ciudadanos puedan estar informados, la diputada consideró que es algo lamentable, para invitar a los representantes de los ciudadanos, a los legisladores federales de Morena, a que se pongan a trabajar en temas que realmente beneficien a los ciudadanos, y no en situaciones que pongan a todos en vulnerabilidad.
“Por qué no se ponen a trabajar en buscar realmente estrategias eficientes para cuidar a las víctimas, para tema el de la delincuencia organizada y no precisamente dejarnos a todos en ese estado de vulnerabilidad”, dijo.
En el caso de las y los legisladores federales de Acción Nacional, dijo que han estado alzando la voz y ayudan a plantear reformas a esta iniciativa, para dar a conocer lo que sucede.
Añadió que el oficialismo se ha dedicado a levantar la mano, para mencionar a manera de ejemplo, que solamente en la Ley de Telecomunicaciones, “de un día para otro querían votar esta reforma, con mas de 300 artículos ¿ustedes creen que realmente se pusieron a leerla? Claro que no”, para indicar que se deben hacer leyes que realmente ayuden a los ciudadanos.