martes, septiembre 2, 2025

Su suegro le salvó la vida

Publicado:

Santiago Papasquiaro, Dgo. 

Entre su suegro y elementos de la Policía Municipal de Santiago Papasquiaro pusieron a salvo a un joven que, en medio de una crisis de salud mental agravada por la ingesta de enervantes, intentó quitarse la vida. 

El muchacho, de 26 años de edad, fue derivado a recibir atención médica especializada tras el episodio ocurrido en la colonia Lomas de San Juan de la mencionada demarcación.

De acuerdo al informe de las autoridades, el varón se encontraba en su casa con su esposa cuando se dio la crisis de salud mental, agravada por su estado de ebriedad y una aparente ingesta de metanfetaminas. 

Fue el suegro de la víctima, un hombre de 62 años de edad, quien se dio cuenta de lo sucedido e inició maniobras para poner a salvo a la víctima, al tiempo que otro familiar llamaba al número de emergencias. 

Agentes que estaban cerca se sumaron al auxilio y el joven de 26 años fue puesto a salvo; su estabilización, la completó personal de la Cruz Roja Mexicana. 

Es de apuntar que el muchacho, en medio de su estado de alteración, intentaba irse de la escena, por lo que se le retuvo por el bien de su salud y quedó a cargo del personal del Hospital de Salud Mental de Durango, a donde fue trasladado.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!