Nombre de Dios, Dgo.
Un fatal accidente se registró la noche de ayer jueves sobre la carretera Poanas–Emilio Portes Gil–Nombre de Dios, cobrando la vida de un hombre y dejando a su esposa gravemente lesionada.
La víctima fatal fue identificada como Esteban Pulido Rosales, de 76 años, un reconocido repostero originario de Villa Unión. Su esposa, María del Refugio Ramírez Palades, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Durango debido a la gravedad de sus heridas.
El percance ocurrió cuando la camioneta Nissan Quest color blanco, en la que viajaba el matrimonio, impactó violentamente contra la parte trasera de un tractocamión Kenworth color blanco. De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión, que transportaba silo, aparentemente circulaba a baja velocidad, y el conductor de la camioneta no se percató de la disminución, provocando un fuerte impacto lateral.
Traslado de Emergencia
La señora María del Refugio Ramírez Palades fue atendida en el lugar y trasladada de emergencia al Hospital General 450 de Durango por paramédicos de la Cruz Roja de Nombre de Dios, ya que sus lesiones ponen en riesgo su vida.
En el sitio del accidente, trabajaron coordinadamente paramédicos de Cruz Roja Villa Unión, Cruz Roja Estatal, personal operativo de Protección Civil y el Grupo de Rescate de Nombre de Dios, quienes realizaron las labores de auxilio y la extracción del cuerpo del señor Esteban Pulido Rosales.
La escena del accidente quedó a cargo de la división de accidentes de la Guardia Nacional, la cual notificó al agente del Ministerio Público. El cuerpo fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Durango para la práctica de la necropsia de ley.
Finalmente, se informó que el conductor del tractocamión que transportaba silo se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar su identidad y deslindar responsabilidades.
