Durango, Dgo.
Un joven de 20 años de edad resultó gravemente lesionado con arma blanca la madrugada de hoy, martes 9 de diciembre de 2025, tras sorprender a un par de sujetos robando la batería de su vehículo en la Colonia Insurgentes. Al confrontarlos, uno de los delincuentes lo atacó por la espalda.
El incidente se reportó a las 02:00 horas en el Andador La Campana, esquina con calle Gerónimo Hernández, en la Colonia Insurgentes.
La alerta a los servicios de emergencia 911 se recibió de forma anónima, de un vecino que observó la agresión a través de las cámaras de seguridad de su domicilio.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Estatal y Municipal se entrevistaron con el afectado, identificado como Atila Rafael, de 20 años.
El joven manifestó que sorprendió a un par de sujetos sustrayendo la batería de un vehículo. Al encararlos, los ladrones sacaron una navaja y se la enterraron en la espalda baja del lado izquierdo.
La herida de arma blanca era visiblemente profunda y el joven presentaba abundante sangrado
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Una unidad de la Base Roja (Cruz Roja) acudió al sitio y trasladó de inmediato al lesionado a la Clínica No. 1 del IMSS para recibir atención médica especializada.

