miércoles, febrero 5, 2025

Las tropas de Kiev lanzan bombas contra una guardería de la ciudad de Donetsk

Publicado:

Donetsk (Rusia), 21 ene (Sputnik).- El edificio de una guardería de la ciudad de Donetsk recibió compactos de proyectiles y resultó dañado como resultado del bombardeo del distrito Kírovski de la urbe por parte de las tropas ucranianas, informó este sábado el alcalde de la capital de la República Popular de Donetsk, Alexéi Kulemzin.

“Hoy en el distrito Kirovski, en la calle Daguestánskaya, como resultado de un bombardeo, se rompieron los cristales de las ventanas de la guardería no.279, el inmueble fue dañado por cuarta vez”, escribió Kulemzin en su canal de telegramas.

Este sábado los representantes de Donetsk denunciaron seis bombardeos del distrito Kírovki de Donetsk por parte de las tropas ucranianas, que utilizaron proyectiles con un calibre de 155 milímetros, típico para los proyectiles de la OTAN.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitan ayuda, como lo denunciaban, frente a los ataques por parte de Kiev. (Sputnik)

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!