Durango, Dgo.-Un desconocido, que se habría identificado como familiar de una persona fallecida en la vía pública, se apoderó de sus pertenencias, incluido dinero en efectivo e identificaciones, para luego irse de la escena.
Fue la propia familia del señor Ramón Hernández Rodríguez de 64 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Las Milpas, la que narró el atraco, en base a lo que ellos mismos investigaron.
Y es que, a la escena, según el relato, arribó un sujeto que dijo ser hijastro de la víctima, por lo que la persona que tenía en su poder los objetos al haber ayudado al señor, no dudó en entregarlos cuando se presentó.
Antes, ella había notificado a su familia, vía telefónica, de lo sucedido, por lo que a toda prisa se trasladaron al lugar en el que, por desgracia, encontraron a su padre ya sin signos vitales. Repentinamente, el sujeto desapareció de la escena y no supo más de él.
Don Ramón acababa de retirar su pensión en el banco, alrededor de 9 mil pesos, mismos que desaparecieron junto con su billetera, en la que había varias identificaciones, a las que temen pueda dar mal uso.
Su familia, ante ello, pidió el apoyo para localizar dichos documentos personales, algunos de los cuales son necesarios en trámites administrativos posteriores a la defunción.