lunes, febrero 3, 2025

Ayudaba a un familiar a pintar su casa cuando se electrocutó está muy grave

Publicado:

Foto: Archivo

Durango, Dgo. -Un adulto mayor fue hospitalizado, muy grave, tras ser víctima de una electrocución, ocurrida al tocar por accidente una línea de alta tensión mientras realizaba trabajos de pintura en un domicilio de la colonia 16 de Septiembre.

La víctima es el señor Florencio Rodríguez Reyes de 72 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Nazas, pero que acudió a un inmueble de la calle Jesús García para apoyar a un familiar.

El incidente ocurrió a eso de las 14:00 horas en un inmueble ubicado en el número 122 de la calle Jesús García, propiedad de su concuño, cuando tocó el cableado de alta tensión por accidente.

La descarga provocó quemaduras que de inmediato fueron visibles para testigos, que llamaron al número de emergencias. Minutos después llegó al sitio personal tanto de Protección Civil como de Cruz Roja, que apreciaron la atención inicial para después llevarlo al Hospital General 450.

Según el diagnóstico preliminar, la víctima sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, en su mayoría de tercer grado, por lo que su pronóstico es reservado. Del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!