- Se tomó decisión más adecuada para mantener un Durango seguro
Por: Martha Medina
El proceso de licitación para el arrendamiento de nuevas patrullas en la ciudad Durango se realizó con una total transparencia y la información al respecto es pública, señaló el alcalde capitalino José Antonio Ochoa, al indicar que en este tema se tomó la decisión más adecuada para atender un tema como la vigilancia en el municipio, para mantenerlo como uno de los más seguros en todo el país.
Al referirse a dudas expresadas por algunos regidores sobre este tema, el presidente municipal puntualizó que el proceso de licitación se realizó de acuerdo a lo que establece la ley, con una total transparencia y centrado en los beneficios que implican los arrendamientos, como es el que una patrulla que choque o tenga algún problema se recupera en su totalidad en forma casi inmediata, sin que ello tenga costo alguno para el Municipio.
Recalcó que la cantidad que se invirtió en este proceso está en la página de transparencia, pues aseveró que no hay nada qué ocultar, ni sospechosismo, pues lo que se quiere es tener las mejores condiciones, ahorros para el Municipio y efectividad en el tema de seguridad.
Por su parte la regidora de Morena, Cynthia Hernández, dijo que este tema se planteó en reunión de la Comisión de Hacienda, porque existen dudas respecto al arrendamiento y que aún faltan patrullas, se pidió información porque el objetivo es hacerla llegar a la población.
Mientras el regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela, dijo que aunque se conocen datos generales sobre las patrullas y el proceso de licitación que fue por 121 millones de pesos, se desconoce el valor de cada unidad y se sabe que hay costos extras, pero no se conoce el monto de los mismos, por lo cual pidió que se transparenten las cosas.