Tepehuanes
Personal de Protección Civil del municipio de Tepehuanes sufrió un aparatoso percance al momento de trasladar en ambulancia a un paciente hacia el Hospital General de Santiago Papasquiaro; una mujer, parte del equipo médico, resultó lesionada.
La afectada es la técnica en urgencias médicas Lizeth Garcilazo Reyes, de 30 años de edad, quien fue subida a otra ambulancia junto al paciente José Valente Vega Chaparro, de 65 años, para seguir con el traslado hacia el destino inicialmente establecido.
Según la información disponible, fue a eso de las 23:00 horas cuando un grupo de 16 vacas se le atravesó a la unidad oficial sobre la carretera J. Guadalupe Aguilera, a la altura del entronque al paraje Cazaderos.
Pese a sus maniobras, el operador de la unidad oficial no logró esquivar por completo a una de ellas y, tras impactar, acabaron chocando contra un árbol que estaba a un costado de la carretera, lo que ocasionó una fuerte sacudida a todos los ocupantes.
Por fortuna, don José Valente, quien era trasladado por probable pulmonía, se encontraba sujeto correctamente a la camilla, por lo que no tuvo mayores problemas. Sin embargo, Lizeth sufrió el “latigazo” propio de este tipo de percances, además de una probable fisura o fractura en la región de la cadera.
Tras el incidente, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió para encargarse de los pacientes, mientras que elementos de la Guardia Nacional asumieron los procedimientos administrativos.
Es de apuntar que, en noviembre pasado, otra unidad de Protección Civil había chocado en ese mismo punto contra un equino, mientras que en esa misma zona, se atendieron en diciembre pasado cuatro accidentes de la misma naturaleza, todos con ganado suelto.
El dueño de los animales está plenamente identificado, según se informó.