El Cairo, 29 mar (Sputnik).- La pirámide de Keops en Giza estará cerrada a partir de junio para los visitantes, debido a unas obras de restauración que se llevarán a cabo en su interior, informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
“La administración del Consejo Superior de Antigüedades aprobó la suspensión de las visitas al interior de la gran pirámide de Keops, con el fin de iniciar los trabajos de restauración en el marco del programa de mantenimiento regular en las pirámides de Giza”, indicó el Ministerio en una nota en Facebook (red social prohibida en Rusia como extremista).
El famoso complejo arqueológico de las pirámides de Giza se encuentra en la meseta del mismo nombre en la orilla occidental del río Nilo, cerca de El Cairo. La edad del complejo supera los 4.500 años y consta de tres grandes pirámides faraónicas de la dinastía IV (alrededor de 2.639-2.506 antes de Cristo): Keops, Kefrén y Micerino.
La nota precisa que durante esas obras la pirámide Micerino estará abierta para quienes deseen realizar visitas a su interior.
La pirámide de Keops es la más grande y antigua de las tres grandes pirámides construidas en la meseta de Giza. Su altura original era de 147 metros. La pirámide está compuesta de 2,3 millones de bloques de piedra caliza con un peso promedio de 2,5 toneladas cada uno. La momia del faraón por el momento no fue encontrada. (Sputnik)