- Lanzadores se ponen herméticos y solamente admiten una carrera por equipo
Continúan los entrenamientos de la Tropa de Villa rumbo a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la práctica de este día los lanzadores se pusieron herméticos, al empatar a una carrera los equipos “A” y “B” en el duelo interescuadras de los Generales de Durango, en donde el batazo estelar lo dio Carlos Garzón.
El duelo inició con Nico Tellache y Luis Payán en la loma de los disparos, dos de los principales abridores del equipo.
Tellache colgó el cero, pese a que cedió hit a Alfredo López y que Michael Robles se embasó por error. Metió el brazo y sacó los tres siguientes outs.
Payán cedió una rayita, al recibirlo Víctor Márquez con un hit y avanzó con rola de Miguel Ángel Ibarra. Márquez se robó tercera y timbró con mal tiro de Manuel Urías.
Wendolyn Bautista entró al relevo de Tellache y colgó una argolla, al igual que Ricardo Hernández.
Después de Payán vinieron Ryan Flores y Geovanny Zamudio, que no permitieron carreras.
Irving Medina entró a lanzar después de Hernández y ponchó a los dos primeros que enfrentó, pero Garzón le prendió un pitcheo, para sacarla por el callejón izquierdo-central.
Cabe señalar que Nico Tellache será el abridor del juego de este domingo en El Cuartel, cuando Generales reciba a Saraperos de Saltillo, en lo que será el primer ensayo de la Tropa ante otro equipo de la LMB. La cita es a las 18:00 horas, los boletos cuestan 66 pesos y están disponibles en las taquillas del estadio.
Mientras tanto, el festejado del día fue Tiago da Silva, uno de los peloteros consentidos de la afición duranguense.
El brasileño cumplió años este martes y fue felicitado por todo equipo.