En lo que va del presente año el Infonavit ha entregado más de mil 500 créditos de vivienda en la entidad, con una derrama económica superior a los 495 millones de pesos, informó el delegado de esta institución en el estado de Durango, Fernando Hernández Osuna.
Detalló que a la fecha no se tiene problema con el tema de cartera vencida gracias al programa de responsabilidad compartida, por el cual se logró la reconversión de créditos de salarios mínimos a pesos, con el cual se ofreció un “borrón y cuenta nueva” en caso de tener algún adeudo.
El entrevistado indicó que, con fecha de corte al 10 de enero del presente año, se registraron 15 mil créditos convertidos por medio de este programa, el cual sigue vigente; “en diciembre incluso tuvimos una saturación del portal, ya que las mensualidades se congelan y se ofrece una quita”.
Añadió que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores cuenta con una base de datos en el estado de hasta 25 mil créditos que podrían convertirse de salarios mínimos a pesos, por lo que se invita a los derechohabientes a acercarse a las oficinas a hacer su trámite.
Hernández Osuna resaltó que el instituto tiene toda la disponibilidad de seguir ofertando créditos a los derechohabientes, por lo que invitó a estos a revisar su disponibilidad en el portal de “Mi cuenta Infonavit” y aprovechar los diferentes programas que se ofertan.