Mapimí, Dgo.
Después de 11 años de uso, la persona que tenía en su poder una motocicleta robada en el año 2012 la abandonó en despoblado cuando no le sirvió más. La unidad motriz fue encontrada por policías estatales.
Se trata de una unidad de la marca Kurazai, modelo 2011, tipo chopper que, de acuerdo a los registros policiales, fue robada en julio del año 2012 en territorio duranguense, cuando apenas tenía algunos meses en poder de su propietario.
Fue en un recorrido que los oficiales de la Policía Estatal realizaban por las inmediaciones de la localidad de Ceballos, que se percataron de que cerca del acceso a una propiedad privada, había una motocicleta entre la maleza.
Se acercaron a revisar y solicitaron una consulta del número de serie en Plataforma Médica. A través del sistema de radiocomunicación les confirmaron que este coincidía con el de una unidad reportada como robada el 3 de julio de hace 11 años, por lo que procedieron al aseguramiento.
La motocicleta fue trasladada a un corralón del municipio de Gómez Palacio con el fin de complementar la carpeta de investigación vigente en la Fiscalía General del Estado desde hace más de una década.