Gómez Palacio, Dgo.
Después de permanecer 12 días internado en un hospital de Gómez Palacio, este miércoles se confirmó la muerte de un hombre al que su novia le prendió fuego en medio de una discusión ocurrida mientras ambos estaban ebrios.
El occiso fue identificado con dos nombres: Alejandro Junco Robledo y Edwin Amílcar Saravia Rojas, de 36 años de edad, sin que se tenga información sobre la razón por la que usaba un doble apelativo.
La presunta agresora es Brenda “N”, de edad no precisada y cuyo estatus legal se desconoce, pues no ha sido informado por las autoridades.
Según los escuetos datos disponibles, fue el 31 de marzo cuando la pareja comenzó a discutir mientras ambos consumían bebidas embriagantes.
Fue tal la alteración de ella, que tomó un recipiente con solvente (“thiner”) y se lo roció encima; después le arrojó fuego, al parecer un cerillo, y el varón quedó envuelto en llamas.
La mujer huyó después del ataque y el hombre fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde este miércoles por la mañana se confirmó su deceso.
Se espera que, en breve, las autoridades informen más detalles del caso.