spot_img
sábado, noviembre 23, 2024

Ambiente Político Por Eduardo Serrano

Publicado:

spot_img
  • Azulándose y asoleándose
Acción Nacional en Durango bajo la conducción de Mario Salazar Madera, ha emprendido una intensa campaña de afiliación, con el objetivo de fortalecer al blanquiazul, para enfrentar los comicios del 2024 y recuperar su posicionamiento en el Ambiente Político, que se ha visto mermado en las últimas elecciones, en las que sus simpatizantes, han condicionado su lealtad a la hora de emitir el sufragio. Ahora, el PAN dice: “¡Azúlate Durango!”, para darle identidad a quienes comulgan con los postulados y la doctrina, que desde sus orígenes impulsó Manuel Gómez Morín, con el propósito de unirse a una fuerza que produzca un cambio en México que lo lleve a ser un mejor país. Esta “gran activación” como la denomina Mario Salazar, requiere de un trabajo decidido que involucre a todos sus liderazgos, principalmente aquellos que ostentan algún cargo público o al interior de la estructura partidista, y que dicha acción, se dé en el territorio, ahí donde son evidentes las necesidades ciudadanas, así que, mientras se van “azulando”, de una vez, que se vayan “asoleando”.
 
Para Salazar Madera, debe ser muy satisfactorio ver la respuesta positiva de la gran mayoría en esta ardua tarea. Hemos visto a Alejandro Mojica, presidente de la JUGOCOPO, junto a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, -entre ellos Verónica Pérez, Fernando Rocha, Londres Botello y Joel Corral- , azulándose y asoleándose pintando bardas, e impulsando iniciativas de carácter social, como el programa “Médico Contigo”, con el que se pretende dar atención médica en su domicilio, a personas que se encuentran postradas, en reposo total, en enfermedad terminal o con alguna discapacidad. Así mismo, en San Lázaro, Gina Campuzano pone la muestra al destacar por encontrarse en el 4to lugar, de los 500 diputados federales, en niveles de productividad en cuanto a iniciativas presentadas y aprobadas se refiere, pero también, con la disposición a tomar la brocha, azulándose y asoleándose, para unirse a la campaña promovida por el jefe estatal panista.
 
Recorriendo colonias y fraccionamientos, lo mismo en la zona urbana como en la rural, Malena González, coordinadora de regidores en el Cabildo capitalino, deja evidencia de su capacidad de gestión, resolviendo las demandas más apremiantes que le hacen ver las familias duranguenses, con el absoluto respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Toño Ochoa. De la misma manera, en una tarea que se ha vuelto habitual, Minka Hernández, presidenta del PAN en Durango capital, se va asoleando, mientras va azulando la estructura partidista, en el territorio que le tocará defender en los próximos comicios, con la finalidad de recuperar y consolidar la fortaleza en el llamado “bastión panista”.
 
La efectividad de las acciones planteadas por Mario Salazar, desde luego, se medirá en “votos”. El posicionamiento de sus liderazgos, fundamentalmente, el de quienes pretendan aparecer en las boletas en 2024, estará íntimamente ligado a su trabajo territorial, es decir, las candidaturas deberán garantizar la mayor competitividad posible, más allá de las fronteras internas del blanquiazul. Para aumentar el posicionamiento y la competitividad, por supuesto que requieren que esté muy bien “azulado” cada municipio de la entidad, sin embargo, no existe otra manera, más que dedicarle suficientes “horas-sol” a esa misión. Aquellos que lo hagan, a parte de que será notorio en su tono de piel, la militancia y los simpatizantes se los reconocerá en las encuestas internas destinadas a definir las candidaturas, y entonces sí, habrá valido la pena toda la azulada… y toda la asoleada.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!