En una muestra del gran compromiso que tiene la Universidad Juárez del Estado de Durango con la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, el rector Rubén Solís Ríos acudió a la Ciudad de México para participar en el inicio de la campaña denominada “Si te drogas, te dañas”, impulsada por la Secretaría de Educación a nivel federal y que se aplicará a los niveles de secundaria y media superior.
La UJED intervendrá en esta campaña a través de la Escuela Preparatoria Diurna, el Colegio de Ciencias y Humanidades, la Escuela Preparatoria Nocturna y la Escuela de Ciencias y Tecnologías con acciones dirigidas a sus estudiantes. Se estima que este programa llegará a más de 11 millones de estudiantes en el país, a quienes se les impartirá una sesión especial de información con una duración de 30 minutos en promedio, de dos a tres veces por semana.
El rector de la UJED, presente en la reunión junto a la maestra Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación en México, reiteró la voluntad y empeño de la máxima casa de estudios para evitar que los estudiantes duranguenses sean víctimas de las drogas.
En la reunión, celebrada en la Secretaría de Educación Pública, la maestra Ramírez Amaya señaló que “necesitamos trabajar todos de manera conjunta en esta campaña de prevención; estamos en la posibilidad de prevenir el uso de fentanilo, porque el fentanilo te mata”, aseveró.