Durango, Dgo.
Un choque entre vehículos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad, dejó como consecuencia cinco personas lesionadas; un tercer automóvil, que estaba estacionado, también resultó dañado.
Los conductores involucrados en el percance son el adolescente Óscar Uriel G. A., de 17 años de edad, quien estaba al volante de un Honda Accord modelo 2013; y Miguel Ángel V. A., de 21 años, conductor de un MG tipo MG5, modelo 2022.
Lesionados resultaron el segundo de ellos y cuatro personas más: Nahomi MIchel, de 22 años de edad; Luis Enrique, de 22 años; Ana Sofía, de 21 años; y Nohelly Vanessa, también de 21 años de edad, acompañantes de Miguel Ángel.
Según la información disponible, el percance ocurrió cuando el menor de edad, en su Honda Accord, y según algunos testimonios, se pasó un semáforo en rojo en el cruce de Bulevar Guadiana y Vista Hermosa.
Al tiempo que lo hacía, en una entrecalle que está unos metros más adelante (que sirve de salida del estacionamiento poniente del Parque Guadiana), se incorporó al mismo bulevar el conductor del MG, lo que ocasionó el fuerte impacto.
Al lugar llegó personal de la Cruz Roja Mexicana y agentes viales; los primeros se encargaron del traslado de las cinco personas al Hospital General 450, mientras que los segundos elaboraron el informe inicial del caso.
Tanto Óscar Uriel como Miguel Ángel fueron certificados y, los dos, fueron anotados en el informe oficial en segundo grado de ebriedad.