Durango, Dgo.
Un chalán de mecánico decidió tomar la camioneta de un cliente para irse a dar una vuelta; al final, combinó la travesura con alcohol y destruyó la unidad motriz ajena. Por si fuera poco, un menor de edad que lo acompañaba, resultó lesionado.
El deshonesto ayudante es Damián C., de 21 años de edad y domicilio en la colonia Luz del Carmen, quien tomó “prestada” una Nissan Murano que resultó en pérdida total.
El lesionado es un amigo suyo, Joel Sebastián Herrera Soto, de 17 años, quien recibió atención médica en el Hospital General 450, al que llegó por medios propios.
Fue durante la madrugada del lunes que las autoridades recibieron el reporte de dicho accidente en el canal fluvial ubicado en la colonia Ampliación Luz del Carmen, donde al llegar, los agentes se encontraron con un vehículo prácticamente destruido.
Sin embargo, sus ocupantes encontraron la forma de irse de inmediato; poco después llegó al lugar el dueño del taller mecánico, quien expuso a las autoridades que su ayudante tiene acceso a las llaves de los vehículos y el lugar y que fue él quien la tomó sin autorización.
Aunque el muchacho no fue localizado, se prevé ya una denuncia en su contra para que responda por los daños materiales, calculados en varias decenas de miles de pesos.