- Aumento de hasta 80% en juguetes, dulces y pasteles
Por: Andrei Maldonado
Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) habló sobre las perspectivas para el Día del Niño en el sector comercial, donde se espera que negocios afines a la temática, como las jugueterías, incrementen sus ventas en un 80 por ciento.
Señaló que los integrantes de la iniciativa privada local tienen buenas expectativas para el próximo 30 de abril, en cuanto a venta de juguetes y dulces principalmente, pero también en la oferta de servicios como pastelerías, centros de diversiones, salones de fiestas y tiendas de artículos decorativos.
El entrevistado indicó que, de acuerdo a un sondeo hecho con los socios de la Canaco que se dedican a los giros más favorecidos este día, se espera que suba la venta de aguinaldos un 100 por ciento y en jugueterías hasta un 80 por ciento, así como en restaurantes con área de juegos infantiles.
En general el repunte puede alcanzar un 50 por ciento exclusivamente para el 30 de abril, ya que es una festividad de un solo día. En esto se incluye el giro de servicios; además del giro de juguetes y dulcería también se registra un pico en la venta de celulares, tablets y equipos tecnológicos.
No obstante, Mojica Calderón enfatizó que también algunos socios manifestaron que existe incertidumbre porque el comportamiento hasta el primer trimestre de este año ha sido con ventas bajas en relación a otros años, por lo que se conmina al consumo local a no perder las tradiciones.