lunes, abril 28, 2025

Titulares de Defensa de Rusia, Siria, Turquía e Irán abordan la seguridad del país árabe

Publicado:

Moscú, 25 abr (Sputnik).- Los ministros de Defensa de Rusia, Siria, Turquía e Irán examinaron este martes las medidas para fortalecer la seguridad siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

La reunión, en la que participó el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, junto con sus homólogos de Siria, Turquía e Irán –Alí Mahmoud Abbas, Hulusi Akar y Mohamad-Reza Qarai Ashtiani– tuvo lugar en Moscú.

“Durante la reunión se examinaron las medidas prácticas para reforzar la seguridad de la República Árabe Siria y normalizar las relaciones turco-sirias”, comunicaron desde la entidad castrense.

El ministerio agregó que “se prestó atención especial a la lucha contra toda manifestación de amenaza del terrorismo y todos los grupos extremistas en el territorio de Siria”.

Según el ente, las partes reafirmaron su compromiso con preservar la integridad territorial de Siria, así como la necesidad de intensificar los esfuerzos para la pronta repatriación de los refugiados sirios.

“Los titulares de Defensa subrayaron el carácter constructivo del diálogo sostenido en este formato y la necesidad de continuarlo en aras de una mayor estabilización de la situación en la República Árabe Siria y la región en su conjunto”, destacó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó la información, y agregó que las partes acordaron continuar las reuniones “en el formato cuatripartito”.

El Ministerio de Defensa sirio, a su vez, informó que en la reunión se planteó la retirada de las tropas turcas del territorio fronterizo sirio.

“Hoy (martes) se llevó a cabo una reunión cuatripartita de los ministros de Defensa de Siria, Rusia, Irán y Turquía en la que se discutió la retirada de las tropas turcas del territorio sirio, así como la implementación de un acuerdo especial sobre la autopista internacional conocida como M4”, publicó la entidad en redes sociales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto, en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!