La Facultad de Trabajo Social, bajo la dirección de Luis Enrique Soto Alanís, concluyó el “Diplomado de actualización docente”, que inició en octubre con la participación de Adriana Ornelas Bernal, docente de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, y que hoy al finalizar agradeció la invitación y el interés de los docentes de esta Facultad por actualizarse no sólo académicamente, sino en profundizar en los saberes de su materia.
Este diplomado constó de ocho módulos en los que se cumplieron un total de 120 horas y tuvo la participación de 12 académicos de la Facultad de Trabajo Social. Para el cierre de esta actividad, Soto Alanís mencionó: “Es un placer hoy dar término a este diplomado. Me da mucho gusto estar aquí acompañándolos. Este fue un evento que se realizó mientras aún estaba la secretaria, la maestra María Elena Martínez, donde se convocó a personas muy capacitadas de la UNAM, como la doctora Adriana Ornelas Bernal y el doctor Elí Evangelista. Fue un esfuerzo conjunto en el que se abordaron teorías actuales, metodologías recientes y tópicos de actualidad en el trabajo social a nivel latinoamericano. Estamos haciendo muchos aportes para la actualización y para estar en la vanguardia en los conocimientos, ya que nuestros alumnos merecen ser los mejor capacitados para enfrentar las problemáticas que se observan en la actualidad”.
“La Facultad hizo un esfuerzo para concretar este objetivo que era importante y que ustedes mismos lo pedían. Ya era necesaria una actualización. Ustedes pusieron su determinación y tiempo, y por ello les agradezco mucho su compromiso para aprender estas nuevas teorías que están transitando en nuestro país. Les reitero que somos la mejor universidad pública del estado y somos los únicos que preparamos trabajadores sociales. Por ello, les agradezco su compromiso. Estamos apostando por la mejor formación de nuestros estudiantes, pero por ello tenemos que prepararnos nosotros como catedráticos”, enfatizó el director.
En representación de quienes concluyeron este diplomado, Adriana Elizabeth Alvarado Saravia agradeció que la Facultad y los directivos se interesen en mantener actualizados a los docentes en estas nuevas teorías, y agradeció a los ponentes nacionales, así como a los catedráticos de la unidad académica que compartieron sus conocimientos.
Los docentes que recibieron reconocimiento de manos de las autoridades fueron: Adriana Elizabeth Alvarado Saravia, Héctor Octavio Carriedo Sáenz, Martha Janeth Domínguez Flores, Laura Guillermina Flores Hernández, Raquel García Vallejo, Rosario Alejandra Hinojosa Espinosa, Laura Alicia Jiménez Sifuentes, Ana Palomino Aguirre, Eréndira Guadalupe Ramírez Montenegro, Yesica Beatriz Rodríguez Maya, Sonia Soto Salinas y Matilde Bretado García.