Cuencamé, Dgo.
Autoridades investigan una probable muerte por omisión de cuidados; la víctima es un bebé de apenas 5 meses de edad, cuyo fallecimiento ocurrió cuando lo llevaban a un hospital de Cuencamé.
El pequeño fallecido es Adrián “N”, de cinco meses de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Pedriceña de dicha demarcación.
Según la información disponible, fue el viernes cuando su madre, identificada como Catalina “N”, se dirigió de su lugar de origen al Hospital Regional de Cuencamé, ante las malas condiciones de salud en que se encontraba el infante.
Sin embargo, una vez que lo revisaron en el área de urgencias de dicho centro médico, ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público.
Al revisar los restos del pequeño, el personal de la institución de salud observó señales de probable omisión de cuidados, por lo que lo notificó al personal que acudió al lugar para tomar conocimiento de la defunción.
Es, en tal sentido, que se inició un proceso de investigación para determinar si la muerte está relacionada con probables descuidos. Se desconoce, de momento, el contexto sobre el entorno en el que el niño vivía.