Durango, Dgo.
Un incendio ocurrido este domingo por la mañana en el periférico de la ciudad de Durango, dejó daños materiales cuantiosos, pues además de dañarse la caja seca de un tractocamión, las llamas afectaron parte de los abarrotes que transportaba.
Dicha mercancía, de acuerdo a la información obtenida, es propiedad del centro comercial Bodega Aurrerá.
Los hechos ocurrieron en el sector oriente de la referida vía de comunicación, justo frente a las instalaciones de la empresa Global Gas.
Ahí el chofer del tráiler notó que había humo en la zona de la carga y se detuvo de inmediato. Sin embargo, las llamas avanzaron demasiado rápido y no pudo contenerlas.
Una llamada al número de emergencias permitió el arribo del personal del Cuerpo de Bomberos, que se sumaron al trabajo que ya realizaban elementos de la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal con extinguidores.
Sin embargo, ya para entonces había daños de consideración en parte del cargamento. No obstante, nadie resultó lesionado.
De los procedimientos posteriores al incidente se hizo cargo la Guardia Nacional, cuyos elementos supervisaron los trabajos para el retiro del camión.