Durango, Dgo.
Una banda en la que participan extranjeros habría sido la responsable del robo con violencia ocurrido el martes en la sucursal del banco HSBC ubicada en la plaza comercial Punto Guadiana; según los presentes, el sujeto tenía acento centroamericano, similar al de Honduras.
De acuerdo a la ampliación de datos obtenida por Contacto Hoy, el incidente ocurrió unos 10 minutos antes de las 13:00 horas cuando la víctima, un empleado de una empresa de transporte de mercancías, hacía fila en el interior de dicha institución.
El varón, de 24 años de edad, relató a las autoridades que esperaba su turno para depositar la cantidad de 144 mil 490 pesos cuando entró al lugar el ladrón, de unos 30 años de edad, y sacó un arma de fuego, con la que amenazó a todos en el interior.
Sin embargo, no llegó a la caja, como inicialmente se supuso, sino que despojó del bolso con dinero a dicho empleado, para después salir del lugar a bordo de una motocicleta, en la que huyó, al parecer junto a otra persona, hacia la salida a Mazatlán.
La investigación, y el modus operandi, apunta hacia un grupo que ha cometido robos en otras partes del país, por lo que se cree que su estancia en esta ciudad podría ser temporal. La investigación del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.