Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que, en un lapso de apenas media hora, cometió tres robos con violencia en establecimientos de la cadena OXXO ubicados en los alrededores del Parque Guadiana.
Además, y como parte de la investigación, fue entregado al Ministerio Público también el taxista que sirvió de transporte luego de los atracos. No existe certeza de que él haya participado, de forma dolosa, en los atracos.
El sujeto que ejecutó los robos, usando para ello un desarmador con el que amenazó al personal de las tiendas, es David G. O., de 30 años de edad, cuyo aseguramiento ocurrió sobre el bulevar Dolores del Río.
De acuerdo a la información disponible, el sujeto comenzó su ronda de atracos en la sucursal ubicada en el fraccionamiento Los Remedios, lugar en el que despojó al personal de 1,000 pesos en efectivo y tres cajetillas de cigarros.
Luego le pidió al taxista Alejandro “N”, de 54 años, que lo llevara a la zona de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración. Ahí entró al OXXO ubicado enfrente y se apoderó de $1,100 en efectivo.
Enseguida se trasladaron al ubicado en Dolores del Río y Aquiles Serdán. Ahí logró un botín de 700 pesos, tras lo cual, en el mismo taxi, pidió un nuevo destino; sin embargo, instantes después pasaron policías y los afectados alcanzaron a pedirles ayuda, por lo que fueron tras el taxi de la Alianza.
Al darle alcance, el chofer no opuso resistencia alguna, pues según afirmó a las autoridades, no sabía del delito. De forma voluntaria accedió a ser investigado.
En tanto que a David, al ser registrado, se le encontró el dinero y los objetos robados en los diferentes establecimientos, así como el desarmador que usó como arma. Los dos quedaron en manos del agente del Ministerio Público tras su entrega por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.