
Lerdo, Dgo.
Una niña de 8 años de edad fue atendida por médicos de un hospital tras ser víctima de una lesión en la espalda, misma que le causaron de lejos con una pistola de balines o perdigones; se desconoce, sin embargo, quién y por qué la atacó.
La niña afectada, a quien se le reportó fuera de peligro, es Elizama Desireé B. M., de 8 años de edad, quien vive junto a su familia en un domicilio del ejido Monterrey, en el municipio de Lerdo.
Según lo dicho por su madre a las autoridades, la niña salió de un baño ubicado en el patio de su vivienda rural cuando sintió el impacto en la parte alta de su espalda, por lo que de inmediato comenzó a quejarse.
Al revisar, descubrió que la niña sangraba y la trasladó de inmediato al Hospital General de Lerdo, donde fue valorada de inmediato por el personal de guardia, que confirmó la existencia de un orificio generado por un proyectil.
Por fortuna, la afectación fue superficial, por lo que, tras algunas curaciones, los médicos la dieron de alta. Sin embargo, al lugar acudió la autoridad policial para hacerle todas las recomendaciones necesarias con el fin de que interponga la denuncia correspondiente.