lunes, octubre 27, 2025

Abandonó a su recién nacido y se arrepintió dos días después, fue a reclamarlo

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

La Laguna

Autoridades investigan las circunstancias en las que se dieron el embarazo y parto de una adolescente de 16 años de edad que, tras el alumbramiento en un domicilio, abandonó en la Cruz Roja de Torreón a su bebé, al que días después reclamó.

Los datos hasta ahora recopilados indican que la involucrada lleva por nombre Cinthia y dio a luz en su propia casa el pasado jueves durante la madrugada, sin ayuda de nadie, cortando ella misma el cordón umbilical con una navaja, por lo que incluso se encuentra internada en el Hospital General de Gómez Palacio.

Según la narrativa, la menor de edad se mantuvo junto al infante todo ese día, sin buscar apoyo médico; sin embargo, la noticia del nacimiento se extendió entre conocidos y llegó a la madre del supuesto padre, que actualmente se encuentra fuera del país. Esto en la colonia Cerro de la Cruz de Torreón.

La señora fue a buscar a la menor de edad y la convenció de buscar apoyo médico para el infante y la trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, donde mientras valoraban al menor de edad, ella se fue, dejándolo abandonado.

El sábado, dos días después del abandono, por fin buscó ayuda médica para ella en el Hospital General de Gómez Palacio, donde tras entrevistarla, el personal médico y policial relacionó el caso con el abandono del bebé y notificó a las autoridades coahuilenses.

Todo indica que, tras el abandono, la menor de edad pidió a las autoridades que le entreguen a su hijo, algo que también reclama la familia del supuesto padre.

Sin embargo, antes de una decisión, las autoridades analizan a detalle el problema, incluyendo la realización de pruebas de maternidad y paternidad para confirmar que, en efecto, ella es la madre y el varón referido es el padre.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!