Durango, Dgo.
Un adulto mayor se quitó la vida durante la madrugada de este viernes en un domicilio de la zona nor oriente de la ciudad; fue uno de sus nietos quien lo encontró sin vida y pidió ayuda de las autoridades.
La persona fallecida fue identificada preliminarmente como “Don Roque” Roque Arámbula Valenzuela, según lo dicho por los vecinos a estos medios de comunicación, y tenía unos 77 años de edad.
El hallazgo ocurrió en un domicilio de la colonia José Ángel Leal y ocurrió poco después de las 06:00 horas; al hallar inconsciente al aductor mayor, en medio de una clara autolesión, se marcó al número de emergencias.
Poco después llegaron a la escena técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana y, al revisar a la víctima, confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la autoridad ministerial.
De la escena se hizo cargo personal de la Dirección de Servicios Periciales, mientras que la necropsia de ley estará en manos del Servicio Médico Forense. Con esta, suman 27 muertes por probable autolesión en lo que va del 2024.