Durango, Dgo.
El padecimiento mental que tiene aparentemente derivado de la ingesta excesiva de drogas, no ha sido impedimento para que una mujer ejerza el delito de robo de forma recurrente; policías municipales la detuvieron y sus víctimas están a la espera de medidas para que no los afecte de nuevo.
La fémina que fue entregada al agente del Ministerio Público es Dayanna Manuela L. T., de 26 años de edad, quien vive en situación de calle y cuyo aseguramiento ocurrió el jueves en el centro de la ciudad.
De acuerdo a reportes realizados por comerciantes de calles como 5 de Febrero, Progreso y Zarco, la fémina es una ladrona recurrente que, tan solo el jueves, ingresó a al menos tres establecimientos y robó mercancía.
Ante ello, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, que la localizaron y le aseguraron varias prendas de vestir que había robado, por lo que procedieron a su aseguramiento.
La parte afectada solicitó a las autoridades entregarla a la autoridad ministerial con el fin de que se tomen medidas que frenen su conducta y no vuelva a afectar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
