Durango, Dgo.
En un rancho privado conocido como “Rancho Seco” del municipio de Canatlán, propiedad de la familia política de Ixchel Yadira Leyva Fernández, mujer desaparecida desde el 7 de julio, es donde fueron localizados sus restos sin vida; la información preliminar indica que habrían sido inhumados por su esposo, quien ya fue detenido.
Dicho predio, según trascendió, está ubicado en la salida de Nuevo Ideal, a un par de kilómetros de la carretera Francisco Zarco.
Los datos obtenidos por Contacto Hoy indican que, el martes, se realizaron varias detenciones como parte de la investigación, incluida la de Óscar “N” (esposo de la víctima) y la de al menos un par de personas más. Dichos mandamientos se cumplimentaron tanto en Durango como en San Luis Potosí.
La información obtenida por los agentes permitió ingresar al rancho mencionado, cuyo dueño es el papá de Óscar (y suegro de Ixchel), donde pronto localizaron el lugar en el que aparentemente fueron ocultos los restos.
Fue a eso de las 02:00 horas de este miércoles, cuando su familia fue notificada de la defunción, por lo que se iniciaron los procedimientos correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades locales en relación a estas acciones ministeriales, por lo que se espera que, en breve, se ofrezcan más detalles de este caso.
Cabe recordar que, desde inicios de la semana pasada se emitió una ficha de búsqueda de Ixchel Yadira Leyva Fernández de 37 años de edad, quien fue vista por última vez durante la madrugada del 7 de julio en la colonia José Martí.
Sus familiares y amigos habían planeado, para este miércoles 17 de julio, una marcha exigiendo apresurar las investigaciones para su localización, cuya convocatoria fue difundida en redes sociales. Se desconoce si la movilización sigue en pie.