Durango, Dgo
El cuidar y mantener a Durango como una casa con orden, paz y tranquilidad, ha marcado sin duda un punto importante para los duranguenses. Preocupación y ocupación en la cual ha trabajo desde el inicio de su administración, el presidente Toño Ochoa en conjunto con todo su gabinete de gobierno, pero en especial con el Comisario Marco Antonio Contreras Villanueva, quien ha conservado la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.
Sumando esfuerzos se logró transmitir paz, arte y color en una de las colonias de la capital como lo fue la Ampliación Pri, donde se transformaron las calles para lograr el respeto a los derechos humanos. Por ende, el equipo de la subdirección de Vinculación Social dirigido por Kenia Fernández, con la que cuenta la Dirección Municipal de Seguridad Pública trabajo en este gran programa “Territorios de Paz” en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes mantienen la prevención de la delincuencia y violencia, generando entornos saludables y tranquilos para sus habitantes.
Operativos de prevención y vigilancia por parte de la Policía Municipal de manera permanente, permitió tener el contacto de cerca con las personas de las colonias aledañas logrando fomentar la seguridad para las familias que transitan por estas coloridas calles.