En el marco del 114° aniversario de la Revolución Mexicana
- Ideales de justicia social y democracia siguen vigentes en la actualidad
En el marco del 114° aniversario de la Revolución Mexicana y a los pies del monumento al General Francisco Villa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, convocó a todos los servidores públicos a no defraudar la confianza de la gente.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares, que encabezó el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el legislador hizo un llamado a que esta conmemoración no quede solo en un acto protocolario, sino que se convierta en un compromiso real por parte de las autoridades y los servidores públicos para seguir defendiendo la justicia social, atender las necesidades de los más vulnerables y responder con acciones concretas.
“Que todos los que ocupamos un cargo de responsabilidad tengamos claro el legado de 1910: defender a los pobres, escuchar al pueblo y nunca traicionar su confianza, como lo afirmaron Francisco Villa y Francisco I. Madero”, enfatizó.
Durante su intervención, el legislador subrayó que el movimiento armado de 1910 fue una lucha contra las cúpulas de poder que oprimían al pueblo, y que, aunque han pasado más de 100 años, los principios de justicia, libertad y democracia siguen siendo una guía para construir una sociedad más igualitaria.
“El 20 de noviembre nos recuerda la valentía de hombres y mujeres que lucharon por la libertad, la democracia y el derecho al trabajo digno. La Revolución no solo buscó el cambio político, sino que también se enfrentó a la desigualdad que genera pobreza, dignificando al pueblo y su esfuerzo”, señaló Herrera Núñez.
A lo largo de su discurso, también destacó el papel fundamental de Durango en el movimiento revolucionario, recordando que la lucha nació en los pueblos y comunidades del estado, de donde emergió el liderazgo del Centauro del Norte, símbolo de valor y resistencia en la lucha por un México más justo.
Finalmente, Herrera Núñez reafirmó su compromiso de impulsar instituciones que promuevan la justicia social y el desarrollo humano, honrando los ideales de la Revolución Mexicana en cada decisión y acción legislativa.