- De 40 mil que se tienen, varios ya son chatarra o están en pésimas condiciones
Por: Martha Medina
Se avanza en el proceso de análisis de más de 40 mil bienes inmuebles que hay en el gobierno municipal, para dar de baja los que pueden considerarse como chatarra o están en muy malas condiciones, informó la síndico Ali Gamboa, además de designar vehículos y bienes al Indehval, así como a la Dirección de Panteones, para mejorar el ordenamiento que se tiene en este renglón.
Al referirse al tema de estos bienes inmuebles, la síndico recordó que desde el inicio de la administración se realizó un recorrido para analizar los que se tienen actualmente, “que son entre mobiliario, inclusive animales, edificios, hemos estado haciendo un análisis, traemos una relación a través de oficios con la Contraloría, con la Dirección de Jurídico”.
Se espera que para los tres primeros meses del próximo año se pueda dar de baja lo que realmente está considerado como chatarra, bienes inmuebles que están en muy malas condiciones, que no se pueden utilizar.
Agregó que “en este sentido, también le dimos formalidad al Instituto de Desarrollo Humano y Valores, a la Dirección de Panteones, al designarles 3,700 inmuebles y 20 vehículos al primero, así como 87 inmuebles y 8 vehículos a la segunda, para lograr un mayor ordenamiento.
Al mismo tiempo, recordó que hay bienes inmuebles que se tienen desde hace 8 años, que están en pésimas condiciones; otros que ya pasaron de 3 a 4 administraciones y que están en bodegas, mismos que en los próximos 3 meses se espera dar de baja para su venta como chatarra o que tengan venta de otro tipo.
Dijo que “la verdad es que tenemos las bodegas llenas prácticamente de insumos que ya están obsoletos y pues en ese sentido nos ha costado muchísimo tener ya la autorización de la Contraloría, inclusive lo vamos a hacer ante Notario Público, porque son muchas cosas que están prácticamente en desecho que nada más tienen un código y están dadas de alta como activas desde hace varias administraciones”.