Falta más difusión a los programas de microcréditos a pequeñas empresa y emprendedores que tiene el gobierno municipal, pues muchos desconocen estas opciones con las que se puede apoyar a personas que tienen un negocio, o bien que quieren iniciarlo, señaló el regidor Ignacio Fuentes.
Al referirse al tema de los microcréditos que otorga el gobierno municipal, indicó que se trata de un apoyo importante tanto para pequeños negocios como para emprendedores, pero consideró que falta darle mayor difusión, “necesitamos que nos ayuden a difundir que en Durango hay microcréditos y que es fácil acceder a ellos”, dijo.
Explicó que los requisitos para tener acceso a estos créditos son mínimos, además de que tienen tasas bajas desde 7.2 hasta un 9 por ciento anual, “son tasas bajas que no te puede dar al banco, pero vemos que cuando vamos a las colonias, mucha gente desconoce este tipo de programas y los beneficios que les pueden dar”, indicó el regidor.
Al mismo tiempo, en relación con el tema de apoyo a las empresas, planteó la necesidad de que se generen políticas públicas para las empresas establecidas, como lo ha señalado muchas veces, a través de propuestas de acuerdos, además de plantearlo en el Gobierno Federal.
“Hay que darle impulso a las empresas que ya existen, porque en esas hay más garantía de que puedan crecer en su personal, sin dejar de lado la oportunidad a las nuevas, a las innovaciones, que se hace actualmente”, añadió el regidor, para indicar que también es necesario impulsar las empresas que están en el campo, para seguir la cadena productiva de la vocación de Durango, que son la agricultura, ganadería, minería, y sobre esa cadena productiva se puedan incorporar programas importantes que les sirvan.
Finalmente, reconoció que se trata de un tema que no es municipal, sino más a nivel estatal, porque el Municipio no tiene la capacidad de impulsar ese tipo de acciones.