Durango, Dgo.
El cadáver putrefacto de un joven, en proceso de identificación formal al redactar esta nota informativa, fue localizado este jueves por la mañana junto a una carretera del sur del municipio de Durango; la causa de muerte no ha sido establecida.
El occiso es un muchacho de complexión delgada y tez morena, que portaba tenis deportivos de la marca Puma, en colo blanco con vivos rojos y negros; pantalonera en tono oscuro y camisa interior de tirantes, en gris claro.
Preliminarmente se le identificó con el nombre de Félix Omar N. G., quien estaba desaparecido desde octubre de 2024 y, aparentemente, tenía solo 16 años de edad.
Fue personal de una cuadrilla de la empresa Cemex, encargada del mantenimiento de la carretera La Ferrería – Santiago Bayacora, el que lo encontró en el tramo 15 de Septiembre Pilar de Zaragoza cuando hacían trabajos de limpieza.
De inmediato avisaron al número de emergencias y al llegar, las autoridades confirmaron la existencia del cuerpo, ya en condición de acartonamiento por su avanzado estado de descomposición.
La escena y el cadáver quedaron a cargo de la Dirección de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley; a la par, se cotejan todos los detalles obtenidos, con el fin de formalizar la identificación.