Santiago Papasquiaro, Dgo.
Un hombre de 49 años de edad resultó con lesiones graves en uno de sus pies al ser víctima de un accidente laboral, ocurrido en el interior de una fábrica de triplay ubicada en el municipio de Santiago Papasquiaro. Dado lo delicado de sus lesiones, fue trasladado al hospital del IMSS de la ciudad de Durango.
La víctima es Raymundo Valdivia Acevedo de 49 años de edad, quién resultó con lesiones cortantes en su pie izquierdo, entre las cuales se encuentra una laceración en la región del talón y la pérdida de la mayor parte de tres de sus dedos.
Los hechos ocurrieron en una nave industrial ubicada en la colonia Altamira de la referida cabecera municipal, sitio en el que la víctima se desempeña como inspector de producción.
Al momento de uno de sus recorridos, sufrió un traspié que provocó que su extremidad izquierda fuera atrapada por las aspas de un torno que trabaja a ras de piso.
Pese a que el varón contaba con indumentaria de seguridad, la fuerza del artefacto le causó lesiones muy fuertes en el pie, por lo que de inmediato se solicitó ayuda y lo trasladaron al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Ahí iniciaron la atención, pero dada la necesidad de especialistas, se le derivó al centro médico del IMSS en la ciudad de Durango, donde trabajan en la reconstrucción de las partes de su cuerpo lesionadas.
Del caso fueron notificadas tanto la Fiscalía General del Estado como las autoridades laborales, con el fin de que se hagan las inspecciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.