- Hasta 25 por ciento principalmente alitas, boneless y carne asada
Las ventas en restaurantes se mantuvieron como un domingo normal durante este fin de semana, a pesar del Súper Bowl, sin embargo, los pedidos a domicilio en aplicaciones y servicio de transporte de los propios negocios sí se elevaron hasta en un 25 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien señaló que, dado a que es un evento más para verse en casa, los establecimientos no reportaron un aumento significativo.
Sin embargo, la líder de los restauranteros duranguenses informó que la venta a través de aplicaciones y servicio a domicilio aumentó en un rango desde el 20 hasta el 25 por ciento, siendo los negocios que más reportaron aumento de pedidos los que venden alitas, boneless, carne asada, entre otros.
Porras Zubiría agregó que la expectativa para buenas ventas radica en el próximo 14 de febrero, donde pudieran darse aumentos desde el 20 hasta el 50 por ciento, principalmente en cenas el viernes, pero, al ser fin de semana, los buenos números podrían extenderse hasta el domingo 16 de febrero.