- Cada año se observa un incremento del 20% el 14 de febrero
Las flores siguen siendo uno de los regalos preferidos de los enamorados para darle a sus parejas. De acuerdo a las cifras que maneja la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hasta el 33 por ciento de los obsequios son ramos de flores, siendo las más populares las rosas rojas.
Patricia Castañeda, empresaria del ramo de las florerías, señaló que cada año se observa un incremento del 20 por ciento en ventas del 14 de febrero respecto al año anterior, pero en términos generales se triplica o incluso se eleva más la venta de arreglos durante el 14 de febrero que un día común.
Agregó que, si bien el incremento no es tanto como en el Día de las Madres, que sigue siendo la fecha con más ventas, es una buena celebración tanto para ramos sencillos como para arreglos más especializados, incluso los que son elaborados junto con otros regalos como dulces u osos de peluche.
La entrevistada comentó que las rosas siguen siendo la flor favorita para la fecha, en tanto que los ramos son muy buscados en esta temporada; “son las más populares las rosas rojas, aunque también hay venta de flores exóticas. La venta de este día casi equivale a la de todo el año”, puntualizó.
En cuanto a los precios, Patricia Castañeda afirmó que son variables. El precio del producto desde los proveedores aumentó hasta un 46 por ciento en dos años, por lo que se ha observado una disminución del ticket promedio; “se vende más, pero en ramos cada vez más económicos”, afirmó.