viernes, febrero 14, 2025

Alerta regidora sobre riesgos de uso excesivo de medicamentos

Publicado:

spot_img

El uso excesivo de medicamentos, muchas veces sin prescripción, es un riesgo para la salud de las personas, especialmente en el caso de las mujeres que son quienes más los usan y se les puede afectar el hígado por esta razón, señaló la regidora Martha Palencia, presidenta de la Comisión de Salud Pública del Cabildo.

Al referirse a los riesgos de la automedicación, la regidora y especialista en salud recordó que esta situación se presenta mucho en las mujeres, “si revisamos la bolsa de una mujer, vemos que traemos pastillas para el cólico, para ir al baño, para dolor de cabeza, para esto para lo otro; si revisamos los bolsillos de los hombres no traen esto”, dijo.

Agregó que hay muchas mujeres que a veces tienen cirrosis y muchas complicaciones secundarias al uso y abuso de medicamentos, lo cual afecta uno de los órganos más importantes del cuerpo como es el hígado.

“Esto es totalmente por abuso de medicamentos para cualquier cosa, que el ojito me amaneció rojo, la pastilla, cuidado, porque el hígado es nuestro máximo órgano y lo dañamos conforme tomamos pastillas para el dolor”, insistió la regidora.

Advirtió también a las personas que les dan medicamento incluso para 6 meses en algunas instituciones, a otras recetas incluso de medicamento controlado para un año, “imagínense esos burós llenos de tranquilizantes, llenos de medicamentos que son riesgosos como los hipoglucemiantes, medicamentos para diabetes que pueden poner en riesgo nuestra vida”, para recomendar precauciones en las casas donde hay muchas medicinas, para que se guarden bajo llave y no queden al alcance de los niños, de personas que pueden llegar a los servicios de urgencias por abusar precisamente de las medicinas.

 

 

 

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!