Que todas las mujeres se manifiesten el próximo 8 de marzo, pero que lo hagan de manera pacífica, pidió la regidora María Elena González, al indicar que está a favor de cualquier tipo de manifestación, pero que sea pacífica, pues al afectar edificios históricos, también se afecta a los duranguenses.
Agregó que “pues ya viene el día 8M, el día de las mujeres que prácticamente es para hacer conciencia y visibilizar todo el tema de violencia hacia la mujer”, dijo, para exhortar a todas las mujeres a manifestarse de forma pacífica.
La regidora puntualizó que está a favor de todo tipo de manifestación, pero que sea por medio de marchas pacíficas, que no se dañe el patrimonio que es de los duranguenses, “a fin de cuentas ese gasto afecta a los duranguenses, por ser algo que se paga con los impuestos de todos, y pues en lugar de aplicarlo en otra cosa, se tiene que usar para limpiar cosas que se dañan, o volverlas a hacer”.
Con respecto a una invitación para que los hombres participen en estas manifestaciones, dijo desconocer las que se llevarán a cabo, para insistir en que el tema es que no se apueste a la violencia, pues no es posible que las mismas mujeres agredan a las policías, a otras mujeres, que se dañen los edificios históricos que tanto ha costado restaurarlos.
“Especialmente ahora que tenemos un centro histórico bonito, pues ojalá y que esta marcha se lleve de una manera pacífica, estamos a favor de cualquier tipo de manifestaciones”, para indicar que se debe exigir en otros lados que se sancione a todas las personas que han violentado a una mujer.
Con respecto a la aplicación de sanciones en casos de vandalismo, recordó que su postura es que la ley se aplique por igual a todos, que si alguien la infringe, que se sancione conforme lo establece la normatividad vigente.