Durango, Dgo.
En acciones distintas, elementos de corporaciones policiacas detuvieron a dos jóvenes armados en la zona sur de la ciudad; uno de ellos forma parte de un grupo de pandilleros menores de edad que quedaron a disposición del Juez Cívico.
En un primer recorrido, oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aseguraron a 6 adolescentes dentro de un operativo de prevención que alcanzó las colonias Lucio Cabañas, 12 de Diciembre, Potreros del Refugio y División del Norte.
Uno de los jóvenes tenía consigo una punta hechiza, mientras que a otro le encontraron marihuana entre sus pertenencias; en suma, ahí fueron 6 los asegurados.
En tanto que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Éver “N” de 29 años de edad, quien fue asegurado en la colonia Asentamientos Humanos mientras recorría las calles armado.
Según el informe, fue una joven mujer quien llamó al número de emergencias 911 al ver que portaba consigo una navaja y poco después llegaron los agentes. Al inspeccionar, confirmaron que estaba armado y lo detuvieron de inmediato.
Éver quedó a disposición del Juez Cívico, que ya se encarga de los procedimientos de rigor.