Durango, Dgo.-
Dos trabajadores resultaron con graves quemaduras tras recibir una descarga eléctrica de aproximadamente 34 mil voltios mientras realizaban labores de reparación en líneas eléctricas ubicadas en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID)
El incidente se registró este martes al medio día, cuando los empleados de las empresas MAELSA y PROME se encontraban excavando para llevar a cabo reparaciones en el tendido eléctrico. Al hacer contacto con las líneas de alta tensión, ambos hombres sufrieron una descarga de gran magnitud, provocándoles severas quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Tras el llamado de emergencia al 911, unidades de la Cruz Roja y de la Dirección Municipal de Protección Civil los Bomberos, se movilizaron rápidamente al lugar del accidente, ubicado cerca de la carretera a Málaga.
En el sitio, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Alejandro Minchaca Borjas, de 49 años y empleado de MAELSA, presentaba quemaduras en más del 70% de su cuerpo, lo que indica la severidad de la descarga recibida. Por su parte, Guadalupe Devora Valles, de 61 años y trabajador de PROME con domicilio en la localidad Nicolás Romero, sufrió quemaduras en aproximadamente el 10% de su cuerpo, afectando el brazo y la pierna izquierda.
Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos trabajadores fueron trasladados de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta delicado, especialmente en el caso de Alejandro Minchaca Borjas, quien presenta quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo.
Las autoridades competentes tomaron conocimiento de este lamentable accidente laboral e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la descarga eléctrica y si se cumplieron con los protocolos de seguridad necesarios durante las labores de reparación.
Por lo que se espera en breve se pueda tener información oficial y llevársela a nuestros lectores de manera inmediata, sobre el estado de salud de ambos lesionados.