Durango, Dgo.
Un taxista sobrevivió con golpes leves a un aparatoso accidente ocurrido la noche del lunes cerca de la localidad de La Ferrería, cuando circulaba en su vehículo de transporte público junto a un canal de riego.
La víctima, cuyos datos no fueron difundidos, es el conductor de un automóvil Hyundai i10 con placas A-432-DYA que acabó en pérdida total a raíz del siniestro.
Los hechos ocurrieron cuando el operador de la unidad independiente circulaba por el tramo carretero La Ferrería – Lerdo de Tejada, en la que perdió el control tras pasar por una zona de curvas.
Eso provocó que saliera abruptamente del camino y que su taxi acabara volcado, sumergido en el agua que en ese momento tenía un caudal de aproximadamente 2 metros de profundidad.
Por fortuna, logró abrir una de las puertas y salir de la unidad motriz, lo que le permitió ponerse a salvo de un eventual ahogamiento.
Tras el siniestro, llegaron al sitio los cuerpos de emergencia y se descartaron lesiones de consideración; el coche, por otra parte, resultó en pérdida total. De los trámites posteriores se hizo cargo el Departamento de Accidentes de la Policía Vial.